Clima en Cancún: cielo nublado para este viernes en Quintana Roo
El frente frío núm. 36 interaccionará con un canal de baja presión, originando lluvias e intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.
El frente frío núm. 36 interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, originando lluvias e intervalos de chubascos en dicha región, además de la Península de Yucatán.
Para este viernes 21 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo; así como lluvias aisladas en Yucatán.
Por la mañana, se espera ambiente templado. Durante la tarde, ambiente caluroso en zonas de Yucatán y Quintana Roo; así como muy caluroso en zonas de Campeche.
Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la península. Oleaje de 1 a 3 metros de altura en Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte). Oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de la Península de Yucatán.
⛈️☔️En regiones del sur y sureste de #México y la #PenínsulaDeYucatán se pronostican #Lluvias con intervalos de #Chubascos, #DescargasEléctricas y #Rachas de #Viento de hasta 90 Km/h, para las próximas tres horas. Más información en las imágenes. 👇 pic.twitter.com/aOGCJ5iQGf
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) March 21, 2025
Golfo de México
Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco; sin lluvia en Tamaulipas.
Por la mañana, bancos de niebla en zonas altas de Veracruz; ambiente fresco; muy frío con posibles heladas en zonas altas de Veracruz. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región y muy caluroso en zonas de Tamaulipas.
Viento de componente sur de 20 a 40 km/h y rachas de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas; con rachas de 40 a 50 km/h en Veracruz; y viento del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Tabasco. Oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa Veracruz (centro y sur) y Tabasco.
Pacífico Sur
Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas; y cielo medio nublado con lluvias aisladas en Guerrero; todas con descargas eléctricas.
Por la mañana, bancos de niebla en Oaxaca y Chiapas; ambiente fresco en la región; muy frío con posibles heladas en zonas serranas de Oaxaca, y ambiente templado en las costas. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en la región, y extremadamente caluroso en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Viento de componente norte de 30 a 50 km/h y rachas de 70 a 90 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec; y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el golfo de Tehuantepec.
⛅️⛈️ Consulta el #Pronóstico #Meteorológico General de las 06:00 horas, en el siguiente enlace. 👇https://t.co/R8Yan9vLdN pic.twitter.com/4x1QQaEWuy
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) March 21, 2025
Con información de CONAGUA