|
Clima de Cancún se esperan lluvias y clima fresco en Q. Roo [Foto: Alfredo Maya]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Frente Frío Número 31 se extenderá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán y originará lluvias muy fuertes a intensas en dichas regiones, además de lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco. Se prevé que durante la noche el frente ingrese al mar Caribe y deje de afectar al país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Por su parte, la masa de aire polar asociada al frente continuará generando evento de “norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Campeche, además de muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente fresco a templado durante el día.

Evento de “norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Tabasco e intensas en Veracruz, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Sin lluvias en Tamaulipas.

Ambiente matutino frío y muy frío en zonas altas, con bancos de niebla y heladas. Por la tarde, ambiente templado.

Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el litoral de Veracruz y Tabasco, así como de 40 a 60 km/h en Tamaulipas. Oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Veracruz y Tabasco.

A su vez, se prevé ambiente matutino y nocturno muy frío a gélido sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central, el noreste y oriente de la República Mexicana; así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en la sierra de Durango y las cimas montañosas con elevaciones superiores a 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar, en zonas del centro y oriente de México (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Sierra Negra, Iztaccíhuatl, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba).

 

Lo más leído

skeleton





skeleton