Clima en Cancún: se esperan lluvias y ambiente fresco en Q. Roo
Las condiciones serán propiciadas por un evento de norte en la península.
El Frente Frío Número 31 se extenderá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán y originará lluvias muy fuertes a intensas en dichas regiones, además de lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco. Se prevé que durante la noche el frente ingrese al mar Caribe y deje de afectar al país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Por su parte, la masa de aire polar asociada al frente continuará generando evento de “norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Campeche, además de muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente fresco a templado durante el día.
Evento de “norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En #Campeche se prevén #Lluvias con intervalos de #Chubascos y #DescargasEléctricas, en las siguientes tres horas ⬇️ pic.twitter.com/D9N4rB4s84
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 11, 2023
Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Tabasco e intensas en Veracruz, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Sin lluvias en Tamaulipas.
Ambiente matutino frío y muy frío en zonas altas, con bancos de niebla y heladas. Por la tarde, ambiente templado.
Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el litoral de Veracruz y Tabasco, así como de 40 a 60 km/h en Tamaulipas. Oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Veracruz y Tabasco.
La imagen de satélite #Meteorológico muestra bancos de #Niebla en regiones de #México pic.twitter.com/J5DhpLaoht
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 11, 2023
A su vez, se prevé ambiente matutino y nocturno muy frío a gélido sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central, el noreste y oriente de la República Mexicana; así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en la sierra de Durango y las cimas montañosas con elevaciones superiores a 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar, en zonas del centro y oriente de México (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Sierra Negra, Iztaccíhuatl, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba).