Clima en Cancún: evento de Norte traerá fuertes vientos a la península

Se esperan algunas lluvias aisladas en Campeche y un cielo despejado en Yucatán.

|
Clima para Cancún evento de Norte traerá fuertes vientos a la península [Foto: Alfredo Maya]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El frente frío Núm. 23 se extenderá sobre el mar Caribe y dejará de afectar al territorio nacional, no obstante, la masa de aire frío que lo impulsó, mantendrá el ingreso de humedad del Golfo de México y la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Además persistirá el evento de “norte” con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 40 a 60 km/h el litoral del Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado y ambiente fresco al amanecer. Lluvias aisladas en Campeche y sin lluvia en Yucatán y Quintana Roo. Por la mañana, evento de “norte” con rachas de 50 a 70 km/h en costas de la región y oleaje de 2 a 3 metros de altura.

Ambiente cálido por la tarde. Golfo de México: Cielo nublado durante el día en el sur con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Por la mañana, evento de “norte” con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el sur de Veracruz y Tabasco.

Muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de la región y templado a cálido por la tarde. Por otra parte, un nuevo frente frío asociado con la corriente en chorro polar y una vaguada polar, se aproximará al noroeste del país.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton