Clima en Cancún: nace Arlene, primera tormenta tropical de la temporada

De acuerdo con la Conagua, el fenómeno se localiza al oriente del Golfo de México.

|
Clima en Cancún nace Arlene, primera tormenta tropical de la temporada [Foto: CONAGUA Clima / Twitter - @conagua_clima]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ayer se formó la primera tormenta tropical de la temporada llevando el nombre de “Arlene”; el fenómeno se localiza sobre el oriente del Golfo de México, por lo que se prevén fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de uno a dos metros de altura en costas de Yucatán y Quintana Roo.

En los siguientes días, este sistema estará induciendo una vaguada hasta la Península de Yucatán, sin embargo, el anticiclón en niveles medios de la tropósfera y la subsidencia que deja la circulación de la baja presión, dejarán escasas lluvias sobre todo al occidente.

Para este sábado 3 de junio, la circulación del ciclón tropical, estará induciendo una vaguada sobre el noreste de la Península de Yucatán, lo que favorece lluvias dispersas al norte y centro de Quintana Roo; y en el oriente y noreste de Yucatán.

El Centro Hidrometeorológico Regional Mérida, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala que en el resto de la península no se prevén lluvias.

El reporte indica que prevalecerá un ambiente será caluroso a muy caluroso, con vientos dominantes del norte de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en las costas de la región.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton