Clima para Cancún y Quintana Roo este 17 de agosto de 2021

Debido a la tormenta tropical Grace desde el miércoles habrá lluvias constantes

|
(Foto: SMN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La depresión tropical “Grace”, en las últimas horas de la noche se fortaleció a tormenta tropical “Grace” del mar Caribe, se localiza a 265 km al este de Bahía Montengo, Jamaica y a mil 240 km al este de las costas de Quintana Roo.

Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 26 km/h. Se mantiene en vigilancia por alta probabilidad de afectación en la Península de Yucatán a partir del miércoles.

Para hoy Cancún tendrá un día mayormente soleado con 75% de humedad y 10% de probabilidad de lluvia a lo largo del día, la temperatura mínima 23º y máxima 32º.

Un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, inestabilidad atmosférica superior y el paso de la onda tropical Núm. 21 que recorrerá el sur y centro del territorio nacional.

Esto producirán lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del noroeste del país, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, occidente, centro y sur de la república, incluido el Valle de México, así como chubascos en el noreste del territorio.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 22 se aproximará a la Península de Yucatán y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente y sur del Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas sobre el oriente y sureste de la República Mexicana.

La tormenta tropical “Grace” ubicada en el Mar Caribe, se mantiene en vigilancia por alta probabilidad de afectación en la Península de Yucatán a partir del miércoles.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton