Se genera ausentismo escolar en Solidaridad

En las escuelas primarias se registró la presencia del 50% de los alumnos por efectos del frente frío.

|
Prevén que las condiciones climatológicas continúen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las condiciones meteorológicas generó que el reinicio de clases fuera parcial en la asistencia de alumnos de los más de 40 mil que son en Solidaridad. El mayor índice de ausentismo se registro en primarias con el 50% por los efectos del frente frío 24, y las condiciones prevalecerían para este miércoles.

De acuerdo a directores de los planteles educativos, el mayor índice de ausentismo se registró en escuelas primarias con más del 50% de los alumnos que asistieron este martes, en algunos casos.

“Esto se debió en su mayoría por parte de los papás a no querer exponer a los alumnos a las bajas temperaturas, además de que hubo padres que explicaron a la dirección que todavía venían  regresando luego de las festividades de Año Nuevo”, esto lo externó Javier Carrillo, director de la escuela  primaria “Maestro Mexicano”, turno vespertino, ubicado en la colonia Ejidal.

Contrario a lo que sucede en las primarias, en algunas escuelas secundarias se registró una asistencia de más del 95%, como lo dio a conocer Lourdes Guadalupe Ortega Che, directora de la secundaria “Juan Rulfo”, de la colonia Ejidal.
 
Ante este panorama climatológico, se buscó a los responsables de la educación, esto para saber las condiciones exactas del ausentismo en las escuelas del municipio, sin embargo, Aidé Pastrana, representante de los servicios educativos en Solidaridad, se negó a dar información, y lo mismo ocurrió con el subsecretario de Educación en la zona norte del estado, Arturo Castro Duarte.

Este martes se alcanzó una temperatura mínima de 18 grados centígrados, a las 4 de la mañana, mientras que la máxima de 25 grados, informó Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo local.

Lo más leído

skeleton





skeleton