15 de Noviembre de 2018

Chetumal

 / Clima

No guardes el suéter; continuarán las bajas temperaturas en Q. Roo

El frente frío número 24 provocará nublados y clima fresco en el Estado.

Se esperan temperaturas mínimas de 16 grados en Quintana Roo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Se esperan temperaturas mínimas de 16 grados en Quintana Roo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook No guardes el suéter; continuarán las bajas temperaturas en Q. Roo Compartir en Twiiter No guardes el suéter; continuarán las bajas temperaturas en Q. Roo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los remanentes del frente frío número 24 dejarán para la zona centro y sur de la entidad nublados y clima fresco, ya que el termómetro podrá llegar hasta los 20 grados centígrados.

Desde el pasado lunes, las condiciones meteorológicas para Quintana Roo sufrieron modificación luego de varios días de sol, donde las temperaturas alcanzaban los 35 grados centígrados a la sombra en promedio y ahora el clima fresco y los nublando seguirán por un periodo de 24 horas más, informó Juan Granados Ontiveros, director operático de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

También te puede interesar: ¡Saca tu paraguas! pronostican chubascos para Cancún

Si bien estará un poco más despejado, los valores frescos continuarán presentes principalmente por la noche y madrugada, al esperarse una temperatura mínima entre los 16 y 20 grados centígrados, mientras que la máxima oscilará entre los 28 y 30 grados, dependiendo de la salida del sol.

Recomiendan abrigarse 

Pero adelantó que, los habitantes de las comunidades rurales son los que resentirán las temperaturas más marcadas debido a la vegetación, por lo que recomendó a la población de esas áreas abrigarse para evitar padecer enfermedades respiratorias.

Las recomendaciones, también fueron para los ciudadanos que habitan en zonas urbanas, ya que los cambios bruscos de temperaturas, principalmente a niños y adultos mayores, que son los más vulnerables.

Granados Ontiveros dijo que por el momento no hay reporte de chubascos de consideración, pero sí de lloviznas ligeras que no han dejado una afectación grave, ya que son parecidas al rocío.

“Nosotros no tenemos tan marcadas las lluvias, pero sí en el caso de los vientos y el clima fresco, pues en algunos lados se siente la denominada heladez que es la que deben prever los habitantes y abrigarse”, puntualizó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios