Clima en Cancún: jueves caluroso en la Península de Yucatán
Durante la tarde de este jueves 27 de marzo, incrementará la probabilidad de chubascos en Quintana Roo.
Por la mañana de este jueves 27 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica ambiente templado en la Península de Yucatán.
Durante la tarde, se espera ambiente muy caluroso; incremento de nublados con chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.
Viento de componente este de 30 a 40 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 70 km/h en Campeche y Yucatán; y rachas de 30 a 50 km/h en Quintana Roo.
🚩⚠️Para las próximas tres horas, se pronostican #Vientos fuertes con #Rachas de hasta 50 km/h, en la #PenínsulaDeYucatán. 👇 pic.twitter.com/SZZn1taewD
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) March 27, 2025
Golfo de México
Por la mañana, se espera ambiente fresco a frío en zonas altas; y cálido a caluroso durante la tarde.
Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas y fuertes en Veracruz; las cuales podrían generar encharcamientos, crecida de ríos, deslaves e inundaciones. Lluvias aisladas en Tabasco.
Viento del este y sureste de 30 a 40 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 60 a 80 y posibles torbellinos o tornados en Tamaulipas; así como rachas de 50 a 70 km/h en Veracruz y Tabasco.
Pacífico Sur
Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, las cuales podrían generar encharcamientos, crecida de ríos, deslaves e inundaciones; chubascos en Chiapas y sin lluvia en Guerrero.
Bancos de niebla y ambiente fresco durante la mañana en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde, prevaleciendo la onda de calor en Guerrero (noroeste, centro, este y sur), Oaxaca (este, centro y sur) y Chiapas (centro, oeste y suroeste).
Viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 30 a 50 km/h en la región.
🤓 ¡Excelente jueves!
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) March 27, 2025
⛅️⛈️ Consulta el #Pronóstico #Meteorológico General de las 06:00 horas, en el siguiente enlace. 👇https://t.co/R8Yan9vLdN pic.twitter.com/glqaCN3HkZ
Con información de CONAGUA