Clima en Cancún: prevén lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo

Las lluvias serán causadas por la interacción del frente frío número 40 con un canal de baja presión.

|
Clima en Cancún: prevén lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo. (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El frente frío número 40 se desplazará sobre el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de México, produciendo lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para este martes 19 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé cielo nublado durante el día, así como ambiente templado y bancos de nieblas o neblinas durante la mañana y cálido por la tarde. 

Se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados en la Península de Yucatán.

Evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte).

Golfo de México

Cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y lluvias puntuales fuertes en Tabasco, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves. Asimismo, se prevén chubascos en Tamaulipas.

Ambiente templado por la mañana y fresco con densos bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, ambiente templado en Tamaulipas y cálido en Tabasco y sur de Veracruz.

Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Veracruz, y con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Tamaulipas y Tabasco.

Pacífico Sur

Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, mismas que podrán acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo; las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves.

Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Guerrero. Por la mañana, ambiente fresco a templado con densos bancos de niebla en zonas altas de la región.

Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso en zonas de Oaxaca y Chiapas, y muy caluroso en zonas de Guerrero.

Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guerrero.

Con información de CONAGUA

Lo más leído

skeleton





skeleton