'Cristóbal' hunde carretera Chetumal - Escárcega

La SCT recomienda a los conductores usar la vía alterna Campeche-Mérida-Valladolid-Cancún-Chetumal.

|
Foto: Redacción
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- El paso vehicular sobre la carretera federal Chetumal - Escárcega, principal ruta de llegada de insumos y mercancía a Quintana Roo fue nuevamente cerrado al tránsito vehicular, por un hundimiento en todo lo ancho de la vía.

Desde las 21:15 horas las autoridades suspendieron el paso a la altura del kilómetro 111+300 de la Carretera Escárcega-Chetumal, es decir, de lado campechano. El problema fue por un hundimiento ocasionado por una falla en la obra de drenaje, a causa de las condiciones meteorológicas derivada de la tormenta tropical Cristóbal, que se formó de los remanentes de Amanda, y que ha estado afectando a Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Para evitar la zona, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes recomendó la carretera Campeche-Mérida-Valladolid-Cancún-Chetumal, como rutas alternas.

De acuerdo con la dependencia federal, en el sitio ya de encuentra maquinaria y personal para atender la incidencia.

Desde la tarde de ayer las lluvias continúan afectando gran parte de la Península de Yucatán y el pronóstico de la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo es que seguirá el mal tiempo.

En el lado de Quintana Roo el tramo del kilómetro 189 de la carretera federal también está en observación. Ayer personal de construcción estuvo realizando labores para evitar que el agua pueda romper el asfalto.

Escurrimientos y lluvias afectan a cuatro municipios de Bacalar, reportó ayer Adrian Martínez Ortega, director de Protección Civil

 

Lo más leído

skeleton





skeleton