|
Clima Cancún Quintana Roo 1 de septiembre de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un sistema de baja presión en el mar Caribe mantiene probabilidad de 80% de evolucionar a depresión tropical en los próximos días, y se ubica a dos mil 210 kilómetros de las costas de Quintana Roo, informó Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

“Una amplia zona de baja presión asociada con una onda tropical sobre el mar Caribe central ha cambiado poco en organización desde ayer. Sin embargo, se espera que las condiciones ambientales gradualmente se vuelvan más propicias para el desarrollo de un sistema ciclónico, por lo que es probable que se forme una depresión tropical durante los próximos días mientras el sistema se mueve hacia el oeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora”, dijo en un comunicado en Facebook.

El progreso de esta perturbación de formación en cinco días es alta, de 80%. Se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y evitar hacer caso a rumores”, agregó en el documento.

“Mantenemos constante vigilancia cuando se presenta la posible formación de un fenómeno hidrometeorológico, así como contacto con las autoridades federales de Protección Civil, Gobernación y del Servicio Meteorológico Nacional, para analizar las posibles trayectorias y su riesgo que implica”, dijo.

Por su parte, el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” informó el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la región, en interacción con una vaguada débil al occidente de la Península de Yucatán, generarán condiciones de cielo despejado y nublados aislados con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos sobre la porción noreste, centro y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como lloviznas en el norte y sur de Quintana Roo.

Asimismo, se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento dominante de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la Sonda de Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton