|
Clima Cancún Quintana Roo 12 de abril de 2021 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La onda de calor continuará en el noreste, oriente, occidente, sur y sureste del territorio nacional, por lo que se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Colima, suroeste del Estado de México, noreste de Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, norte de Puebla, norte de Querétaro y Sinaloa, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevén temperaturas mínimas por la mañana de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con condiciones para heladas en sierras de Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas.

Un frente frío se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana e interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y con inestabilidad en la atmósfera superior, por lo que se pronostican lluvias fuertes en Coahuila y chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, acompañados de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz y Quintana Roo.

Tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Posible caída de granizo: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Posible formación de torbellinos o tornados: norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 También te puede interesar:

 Cancún: Muere extranjera baleada en Ginza; los hechos se dieron hace 16 días

 VIDEO: Policía de Tulum estará bajo las órdenes de la Secretaría de Seguridad Pública

 Caso Nacho Sánchez: Fiscalía catea casa de Tirso Esquivel en Puerto Morelos

Lo más leído

skeleton





skeleton