|
Clima Cancún Quintana Roo 16 de octubre de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para hoy, se prevé el paso de la onda tropical al sur de la Península de Yucatán, situación que generará probabilidad para chubascos con tormentas puntuales fuertes en el sur, centro y norte de Quintana Roo, oriente y sur de Yucatán, oriente, centro y sur de Campeche.

Asimismo, un amplio sistema de alta presión sobre el Golfo de México, ocasionará evento de “Norte” durante la noche, con rachas mayores a 45 km/h en la costa de Yucatán, norte de Quintana Roo, así como en la Sonda de Campeche.

Se esperan temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas en la noche, dio a conocer en un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional.

El frente número 7 se extenderá con características de estacionario desde el norte del Gofo de México hasta el oriente del país, interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, condición que incrementará el potencial de lluvias intensas en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará descenso de la temperatura y fuertes vientos sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, así como viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guerrero y Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Mar de Cortés, costas de Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora, Chihuahua (suroeste) y Sinaloa.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango (noreste y occidente), Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Lo más leído

skeleton





skeleton