|
Clima Cancún Quintana Roo 18 de diciembre de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Se prevé que hoy el frente frío número 21 se situé sobre el oriente de la Península de Yucatán, manteniendo la probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el norte, centro y sur de Quintana Roo, así como en el oriente, centro y sur de los estados de Yucatán y Campeche.

Se esperan temperaturas cálidas durante el día y templadas a cálidas al amanecer. Viento de dirección noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores a 40 kilómetros por hora en zonas de costa, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Para el Valle de México se espera durante la mañana cielo parcialmente nublado y ambiente frío con incremento de la nubosidad por la tarde-noche y baja probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Sin lluvia en la Ciudad de México. Viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10 °C. Para Toluca, temperatura máxima de 20 a 22 °C.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas para Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tabasco y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guerrero, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Tamaulipas y Estado de México.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa: Golfo de Tehuantepec.

Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h.

Temperaturas máximas y mínimas en diferentes estados

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua y Durango y de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -15 a -10°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

También te puede interesar:

 Cozumel: COVID-19 obliga a cerrar las guarderías de la Canaco-Servytur

 Semáforo Covid: Quintana Roo pasará la Navidad en color amarillo

 Cancún: Autoridades "ahuyentan" al COVID-19 del transporte público

Lo más leído

skeleton





skeleton