|
Clima Cancún Quintana Roo 2 de noviembre de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para este lunes, el frente frío número 11 se aproximará a la Península de Yucatán, adquiriendo características de estacionario y en interacción con el paso de la onda tropical al sur de la región, generarán condiciones de cielo medio nublado con intervalos de chubascos y lluvias fuertes en el oriente, centro y sur de Yucatán, sur y centro de los estados de Quintana Roo y Campeche.

Temperaturas cálidas durante el día y templadas a cálidas en la madrugada. Viento de dirección norte-noreste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas de costa. Asimismo, se prevé que la tormenta tropical Eta se intensifique a huracán categoría 1 en el trascurso de la tarde, frente a la costa de Nicaragua.

Según el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” mañana el frente frío No. 11 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y continuará interaccionando con la onda tropical al sur de la región, manteniendo la probabilidad para chubascos con lluvias fuertes en el centro y sur de Campeche, oriente y sur de Yucatán.

Se prevé que la tormenta tropical Eta se ubique sobre la costa de Nicaragua como huracán categoría 1 y degradando su categoría una vez que toque tierra, dichos sistema extenderá una vaguada sobre el oriente de la Península de Yucatán, generando probabilidad para lluvias fuertes en el sur, centro y norte de Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas para Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Chiapas (norte).

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tabasco.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche y con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Yucatán.

Oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa: Golfo de Tehuantepec, de 1 a 3 metros de altura significativa: costas de Veracruz, Tabasco y Campeche y de 1 a 2 metros de altura significativa: costas de Tamaulipas (sur) y Yucatán (occidente).

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Puebla.

Temperaturas máximas de 40C a 45°C: Sonora y Sinaloa.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Tamaulipas, San Luis potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton