Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 20 de agosto de 2020

Piden estar alertas por trayectoria de onda tropical hacia la Península de Yucatán.

|
Clima Cancún Quintana Roo 20 de agosto de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una onda tropical y una amplia zona de baja presión provocan un área concentrada de lluvias y tormentas eléctricas sobre el mar Caribe central. El fenómeno se mueve hacia el oeste, por lo que se pide a las autoridades de Protección Civil de la Península de Yucatán estar atentas a su trayectoria, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.

Independientemente del desarrollo, la alteración probablemente producirá fuertes lluvias en gran parte de Centroamérica y sureste de México el fin de semana.

Asimismo, las imágenes de satélite indican que otro sistema de baja presión se ubica a más de mil 300 kilómetros al este de las Islas de Barlovento; también se pronostica la formación de una depresión tropical. En tanto, una onda tropical sobre África occidental está produciendo lluvias y tormentas eléctricas. Se espera que se mueva sobre el lejano este del Atlántico tropical mañana viernes.

El ingreso de humedad proveniente del mar Caribe y del Golfo de México, en interacción con una vaguada sobre la porción occidental y central de la Península de Yucatán, mantendrán el potencial para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte, oriente y centro de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, así como chubascos con tormentas fuertes en el norte, centro y sur Campeche.

Se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

Se prevé que la zona de baja presión en vigilancia se localice frente a las costas de Nicaragua y Honduras.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas para Baja California Sur.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango, Tlaxcala y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California y Coahuila.

Viento con rachas de 90 a 100 km/h y oleaje de 6 a 8 metros de altura significante: En las costas de Baja California Sur.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura significante: Costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California, Sonora y Chihuahua.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Durango, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Tabasco y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton