|
Clima Cancún Quintana Roo 21 de octubre de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para hoy miércoles se espera que la onda tropical número 42 se situé sobre el occidente de la Península de Yucatán y en combinación con una baja presión sobre la región, generarán condiciones de cielo parcialmente nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte de Quintana Roo; noreste y noroeste de Yucatán; y centro y sur de Campeche, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

El viento será variable de dirección noroeste y este-noreste de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 40 km/h en zonas de costa. En tanto, las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Para mañana jueves se espera que la zona de baja presión se ubique sobre el noroeste de la península con dirección hacia el Golfo de México; tal condición, en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la región, ocasionarán cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte y noroeste de Yucatán, norte y sur de Campeche; así como lluvias con intervalos de chubascos en el norte y sur de Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Estado de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y costas de Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Nayarit.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton