|
Clima Cancún Quintana Roo 21 de diciembre de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para este lunes el frente frío número 22 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, originando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional, incluida la mencionada península.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Regional “Mérida”, la masa de aire que impulsa al frente mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en zonas montañosas de ambas regiones y nieblas en zonas montañosas del centro, oriente y sureste del país, además de evento de “Norte” fuerte en el sur del litoral del Golfo de México y muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en la región.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas para Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Michoacán.

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral sur de Veracruz, y de 40 a 50 km/h en las costas de Tabasco y Campeche.

Oleaje de 2 a 3 metros de altura significativa: Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 2 metros de altura significativa en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -15 a -10°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Sonora y Coahuila.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

También te puede interesar:

Cancún: ciudadanos olvidan sana distancia y abarrotan plazas y tianguis 

Con este 'modus operandi' ladrón de autopartes se sale con la suya en Cancún

“Fuerzas armadas operarán y administrarán el Tren Maya”, dijo AMLO en Tulum

Lo más leído

skeleton





skeleton