|
Clima Cancún Quintana Roo 23 de febrero de 2021 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El frente número 37 se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, su masa de aire frío ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la Mesa del Norte, oriente y centro de la República Mexicana, así como evento de “norte” de corta duración en el Istmo, Golfo de Tehuantepec y la Sonda de Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

En el Golfo de México, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz (sur), chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas y cálido a templado por la tarde. Viento variable con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera provocará condiciones de “onda cálida” generando ambiente cálido a caluroso durante la tarde y escaso potencial de lluvia en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas: Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Tamaulipas y Querétaro.

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (durante la tarde y noche), con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz y con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tabasco y Campeche.

También te puede interesar:

Diputadas "abortan" el dictamen sobre la interrupción del embarazo en Quintana Roo

México: Gianna Sotera agradecida con las sorpresas de la vida

¡Ayuda a proteger a los recolectores de basura en Cancún! Sigue estos pasos

Lo más leído

skeleton





skeleton