|
Clima Cancún Quintana Roo 24 de febrero de 2021 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para hoy, el ingreso de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán, continuará generando condiciones de cielo despejado en la mayor parte de la región, así como nublados aislados con probabilidad para lloviznas en el oriente de Yucatán, sur de Campeche, centro y sur de Quintana Roo, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Temperaturas cálidas a calurosas en el día y templadas a cálidas en la noche. Viento de dirección este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

Para mañana jueves, continuará el ingreso de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán, generando cielo despejado y nubosidad dispersa sin probabilidad para lluvias en Yucatán, nublados aislados con probabilidad para lloviznas dispersas en el sur de Quintana Roo, así como intervalos de lluvia aislada en el centro y sur de Campeche.

El ambiente será cálido a caluroso durante el día y templado a cálido al amanecer. Viento de dirección este cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de costa. Nuevo frente frío se extenderá sobre la frontera norte de México.

Para el viernes se prevé que el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe, continuará generando condiciones de cielo despejado en la mayor parte de la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento para Veracruz (sur) y Oaxaca (norte).

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en la Sonda de Campeche, disminuyendo durante la tarde.

También te puede interesar:

Gio Ortega enaltece la belleza de Cozumel con homenaje musical

México: Rodrigo Pérez-Galicia relata el confinamiento en un cortometraje

Cancún: Orvañanos Rea renuncia a la Coordinación de Comunicación; le suple Mora

Lo más leído

skeleton





skeleton