|
Clima Cancún Quintana Roo 25 de agosto de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida prevé que hoy la tormenta tropical “Laura” continúe desplazándose hacia el oeste-noroeste, internándose en el Golfo de México.

Sin embargo, su circulación favorecerá el ingreso de humedad hacia el interior de la región que, aunado al calentamiento diurno y una vaguada, ocasionarán la probabilidad chubascos fuertes con tormentas localmente muy fuertes en el noroeste, centro y oriente de Yucatán, y norte de Campeche y Quintana Roo.

Se pronostican temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento Sur-suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Para mañana miércoles, el paso de una onda tropical (posible número 31), favorecerá ingreso de humedad a la región, favoreciendo aumento de nublados por la tarde, con probabilidad de chubascos en el noroeste, norte y centro de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, así como en el centro y norte de Quintana Roo.

Habrá temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento del sureste de 15 a 20 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Para el jueves, la inestabilidad causada por una vaguada en altura, aunado al ingreso de aire marítimo tropical, propiciará el desarrollo de nublados con probabilidad de chubascos en Yucatán y Campeche, y a lo largo de Quintana Roo se esperan nublados con chubascos localmente fuertes nocturnos.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas para Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz (sur).

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Jalisco, Puebla, Tabasco y Campeche.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Durango (occidente), San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Sonora y Aguascalientes.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante: Costas de Guerrero y Oaxaca.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California y

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato y Puebla.

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Durango, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton