|
Clima Cancún Quintana Roo 26 de octubre de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La hasta anoche, tormenta tropical Zeta mantiene un comportamiento errático en el Mar Caribe, donde ayer cumplió un día entero de estar prácticamente estacionario, es decir, sin avanzar para ninguna dirección.

EL pronóstico, que cambia constantemente, indicaba anoche que al medio día de hoy Zeta alcanzaría la categoría de huracán 1, a una distancia de 185 kilómetros al este de Punta Allen. Durante la noche de hoy podría tocar tierra, pasando primero por la isla de Cozumel.

La Tormenta Tropical "ZETA" se localiza sobre el noroeste del Mar Caribe y al sureste de las costas de Quintana Roo, se mantiene semi-estacionaria. Sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán. Se mantiene en vigilancia”, informó la Comisión Nacional del Agua.

El reporte, antes del cierre de esta edición, que el sistema se localizaba a 445 kilómetros al sureste de Cozumel y a 465 kilómetros al este-sureste de Punta Herrero, Quintana Roo, por lo que la prevención de vientos de huracán estaba activa desde Tulum, Q. Roo hasta Río Lagartos, Yucatán, incluyendo la isla Cozumel.

La tormenta tropical tenía vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora, con una presión mínima central de 999 hPa.

“Se pronostican lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Campeche”, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional.

Desde el fin de semana las autoridades, encabezadas por el gobernador, Carlos Joaquín González, tomaron previsiones como la verificación de refugios anticiclónicos en caso de ser necesario y emitieron las primeras alertas.

“Tenemos 71 refugios de primera respuesta habilitados para atender a quintanarroenses y turistas. No es necesario hacer compras de pánico. Importante compartir información oficial para evitar rumores y resguardarse durante la #TormentaTropical #Zeta”, informó el mandatario en sus redes sociales.

En el caso de Cozumel, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo informó de la suspensión de los viajes en la ruta Cozumel-Punta Venado y viceversas por parte de algunas navieras para resguardas sus embarcaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton