|
Clima Cancún Quintana Roo 27 de julio de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para hoy lunes, el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, en combinación con el calentamiento diurno, generarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en el norte y sur de Quintana Roo; noreste y oriente de Yucatán; así como en el oriente y sur de Campeche.

Se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h sobre la costa de los tres estados de la región.

Para mañana continuará el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la región, así como el calentamiento diurno en la península, generando cielo despejado y nublados dispersos con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en el norte y sur de Quintana Roo.

Lluvias extraordinarias (mayores a 250 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila y Nuevo León.

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit y Jalisco.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Colima y Michoacán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 90 a 100 km/h y posible formación de tornados: Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de tornados: Coahuila.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: San Luis Potosí y Veracruz.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Tamaulipas (sur), San Luis Potosí (oriente), Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton