|
Clima Cancún Quintana Roo 28 de julio de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que para hoy martes continuará el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la región, así como el calentamiento diurno en la Península de Yucatán.

Lo anterior provocará condiciones de cielo despejado y nublados dispersos con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos sobre la porción noreste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, oriente y sur de Campeche.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 45 km/h sobre la Sonda de Campeche.

Para mañana miércoles, el ingreso de aire cálido y húmedo del mar Caribe continuará favoreciendo condiciones de cielo despejado en la mayor parte de la Península de Yucatán, así como nublados dispersos con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en el oriente de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, oriente y sur de Campeche. Se pronostican temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua (suroeste), Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Sonora.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua (noreste), Coahuila (norte), Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton