Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 30 de julio de 2020

Pronostican nublados y calor para los estados de la Península de Yucatán.

|
Clima Cancún Quintana Roo 30 de julio de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para hoy, la onda tropical 23 que estará sobre el sureste del país, el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe y una vaguada, ocasionarán cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de chubascos y tormentas puntualmente fuertes en el sur y centro de Campeche y Quintana Roo, así como en el sur, norte-centro y noroeste de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 50 km/h sobre las tres costas de la región. Una nueva onda tropical se ubicará sobre Centroamérica.

Mañana, el ingreso de humedad y la nueva onda tropical que se aproximará al sur de la Península de Yucatán incrementarán los nublados y la probabilidad de chubascos dispersos con tormentas puntuales fuertes en el norte de Quintana Roo, sur y centro de Campeche, así como en el noreste, norte-centro y noroeste de Yucatán. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Viento del este cambiando eventualmente al este-noreste y noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h sobre la costa de Yucatán y de Campeche.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Jalisco, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Puebla.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Mar de Cortés, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Sonora.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton