Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 30 de junio de 2020

Podrían presentarse algunas lloviznas para Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

|
Clima Cancún Quintana Roo 30 de junio de 2020 (Conagua)
Clima Cancún Quintana Roo 30 de junio de 2020 (Conagua)

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que hoy predominen condiciones de tiempo estables en la mayor parte de la región, debido al dominio de un anticiclón en la troposfera media.

Sin embargo, debido al ingreso de aire cálido y húmedo combinado con el calentamiento diurno, podrían presentarse algunas lloviznas con chubascos aislados en el noreste de Yucatán, suroeste de Campeche y la zona central de Quintana Roo.

Además, se espera que un canal de baja presión se mantenga sobre el interior del territorio nacional, en interacción con una línea seca sobre el norte del país y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionen chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente del país, incluido el Valle de México.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Colima, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Yucatán.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California y Mar de Cortés, y con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Veracruz, y con posibles tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas.

Posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, San Luis Potosí (oriente), Durango (noreste y occidente), Nayarit, Colima, Oaxaca (región del Istmo), Morelos (sur), Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.