Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 4 de junio de 2020

Pronostican lluvias intensas a torrenciales en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

|
Clima Cancún Quintana Roo 4 de junio de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para hoy se prevén lluvias intensas a torrenciales en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, durante las próximas 24 horas por los efectos de la tormenta tropical “Cristóbal”, que se desplace hacia el norte, tendiendo a salir nuevamente sobre el Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional informó en un comunicado que “Cristóbal” se desplazará sobre tierra durante gran parte del día, manteniendo lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Chiapas, Tabasco; puntuales torrenciales en Veracruz; intensas en Oaxaca, así como muy fuertes en Puebla.

También te puede interesar: Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 3 de junio de 2020

Dichas precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Asimismo se pronostican rachas fuertes de viento de 70 a 80 km/h y posible formación de trombas marinas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como velocidades de 60 a 70 km/h en la costa de Veracruz.

Un canal de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará por la tarde chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el norte, occidente y centro del país. Finalmente seguirán las temperaturas máximas superiores a 40°C en 8 entidades del país.

Lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (> 250 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Campeche, Tabasco y Chiapas.

Lluvias torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: sur de Veracruz, oriente de Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Guerrero.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Viento con rachas de 80 a 95 km/h y posible formación de trombas marinas: Costas de Tabasco y Campeche.

Incremento del nivel medio del mar de 30 a 50 cm: Costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de trombas marinas: Costas de Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 4 a 5 metros de altura en la Sonda de Campeche y de 3 a 4 metros en la línea costera de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas superiores a 45°C: Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Chihuahua (suroeste), Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Durango (occidente), Coahuila, San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Hidalgo (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla (suroeste).

Lo más leído

skeleton





skeleton