Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 4 de junio de 2020

Pronostican lluvias intensas a torrenciales en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.
|
Clima Cancún Quintana Roo 4 de junio de 2020 (Conagua)
Clima Cancún Quintana Roo 4 de junio de 2020 (Conagua)

Para hoy se prevén lluvias intensas a torrenciales en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, durante las próximas 24 horas por los efectos de la tormenta tropical “Cristóbal”, que se desplace hacia el norte, tendiendo a salir nuevamente sobre el Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional informó en un comunicado que “Cristóbal” se desplazará sobre tierra durante gran parte del día, manteniendo lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Chiapas, Tabasco; puntuales torrenciales en Veracruz; intensas en Oaxaca, así como muy fuertes en Puebla.

También te puede interesar: Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 3 de junio de 2020

Dichas precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Asimismo se pronostican rachas fuertes de viento de 70 a 80 km/h y posible formación de trombas marinas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como velocidades de 60 a 70 km/h en la costa de Veracruz.

Un canal de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará por la tarde chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el norte, occidente y centro del país. Finalmente seguirán las temperaturas máximas superiores a 40°C en 8 entidades del país.

Lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (> 250 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Campeche, Tabasco y Chiapas.

Lluvias torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: sur de Veracruz, oriente de Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Guerrero.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Viento con rachas de 80 a 95 km/h y posible formación de trombas marinas: Costas de Tabasco y Campeche.

Incremento del nivel medio del mar de 30 a 50 cm: Costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de trombas marinas: Costas de Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 4 a 5 metros de altura en la Sonda de Campeche y de 3 a 4 metros en la línea costera de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas superiores a 45°C: Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Chihuahua (suroeste), Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Durango (occidente), Coahuila, San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Hidalgo (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla (suroeste).