Tome precauciones: más lluvias para Quintana Roo

Prevén un fin de semana con precipitaciones pluviales en el sur y centro del estado.

|
Las lluvias han dejado encharcamientos en las vialidades de la capital del estado. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades estatales pronosticaron un fin de semana lluvioso en los municipios del sur y centro, con probabilidades de lluvia del 50 al 80%, pero con un índice de calor de 39 grados centígrados.

 Jaime Villasano Espejo, jefe de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), informó que esas condiciones las ocasionan los remanentes de la onda tropical número 41 sobre la Península de Yucatán y Guatemala, y una onda tropical en el Mar Caribe, al sur de Haití y el norte de Colombia, que de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical.

También te puede interesar: ¡Prepárate! Se espera cielo nublado y lluvias en Q.Roo

 En el municipio de Othón P. Blanco, hoy sábado, se prevén tormentas, temperatura mínima de 23 grados centígrados y máxima de 29 grados centígrados, con un 80% de probabilidad de lluvia; y para mañana domingo, tormentas dispersas, temperatura mínima de 23 grados centígrados y máxima de 29 grados centígrados, con un 50% de probabilidad de lluvia.

 En Bacalar, se espera tormentas, temperatura mínima de 22 grados centígrados y máxima de 29 grados centígrados, con un 90% de probabilidad de lluvia; para mañana, tormentas dispersas, temperatura mínima de 22 grados centígrados y máxima de 29 grados centígrados, con un 60% de probabilidad de lluvia.

 Villasano Espejo, señaló que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, se pronosticó tormentas, temperatura mínima de 22 grados centígrados y máxima de 30 grados centígrados, con un 80% de probabilidad de lluvia; y para mañana domingo, tormentas dispersas, temperatura mínima de 22 grados centígrados y máxima de 31 grados centígrados, con un 60% de probabilidad de lluvia.

 La Coeproc recomendó a la población consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de esa instancia y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton