Clima para Cancún y Quintana Roo 09 de octubre de 2021

Se prevé cielo nublado la mayor parte del día con lluvias y la posibilidad de descargas eléctricas en la región.

|
Clima Cancún Quintana Roo 09 de octubre de 2021 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Pronóstico Meteorológico General
No. Aviso: 563
Ciudad de México, a 09 de Octubre del 2021.
Emisión: 06:00h

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado con bancos de niebla durante la mañana y nublado hacia la tarde-noche con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y posibilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambos con descargas eléctricas. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 22 a 24°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día, sin probabilidad de lluvia. Ambiente matutino fresco y temperaturas frías en sierras de Baja California. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en la península y rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo despejado durante el día, sin lluvias. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el norte de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, así como chubascos en Nayarit, Jalisco y Colima, todos con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla, así como temperaturas frías en zonas serranas de Michoacán. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas serranas de Oaxaca; así como cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec. 

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco, ambos con descargas eléctricas; sin lluvias en Tamaulipas. Ambiente matutino fresco con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas serranas de Veracruz, además de ambiente cálido a caluroso durante la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.

⚠️⚡️⛈️ En zonas del occidente y sureste de #México, además de la #PenínsulaDeYucatán, se esperan #Lluvias fuertes con #DescargasEléctricas y rachas fuertes de #Viento, durante las siguientes tres horas ⬇️ pic.twitter.com/vbkXu4ymMI

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 9, 2021

 

Mesa del Norte: Cielo despejado en la mayor parte de la región y sin probabilidad de lluvia. Ambiente fresco al amanecer con temperaturas frías sobre sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Coahuila, así como de 50 a 60 km/h en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias puntuales fuertes con granizo en Puebla, intervalos de chubascos en Morelos, además de lluvias aisladas en Guanajuato y Tlaxcala. Ambiente matutino fresco con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Puebla. Sin lluvias en Hidalgo y Querétaro. Ambiente templado por la tarde y viento del este y noreste 10 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES EN ZONAS DE GUERRERO, OAXACA Y CHIAPAS 

Este día, la zona de baja presión con alto potencial ciclónico asociada con la onda tropical Núm. 35, al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, reforzará el aporte de humedad y ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del sur, sureste y oriente del territorio nacional. Canales de baja presión sobre el occidente y oriente de México, originarán chubascos y descargas eléctricas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán. Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste del país y en interacción con la corriente en chorro subtropical, producirán rachas de viento de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua. Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso sobre zonas de Baja California Sur, Sonora (sur) y Sinaloa, así como en la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 09 de octubre de 2021:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guanajuato y Tlaxcala.

Posible caída de granizo: Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 09 de octubre de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 09 de octubre de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora y Sinaloa.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 09 de octubre de 2021:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h:
 Istmo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León, Tamaulipas, Golfo de California y costa de Oaxaca.

 

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TE PUEDE INTERESAR:

 Clima para Cancún y Quintana Roo 08 de octubre de 2021

 Clima para Cancún y Quintana Roo 06 de octubre de 2021

 Clima para Cancún y Quintana Roo hoy 7 de octubre de 2021

Lo más leído

skeleton





skeleton