|
Clima Cancún Quintana Roo 17 de julio de 2021 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para hoy sábado, una vaguada profunda y el ingreso de aire marítimo tropical, favorecerán tormentas fuertes en zonas del norte, centro y noroeste de Yucatán; norte y sur de Campeche; así como puntuales fuertes en el norte y centro de Quintana Roo.

De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional Mérida, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Se pronostica viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h sobre zonas de tormenta y costas de Yucatán y Campeche.

Para mañana domingo, la vaguada profunda al occidente de la península y la divergencia en niveles medios, favorecerán incremento en el potencial de lluvias, siendo fuertes a puntualmente muy fuertes en zonas del noroeste y centro de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; así como chubascos con puntuales fuertes en el norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 20 km/h con rachas de 40 km/h sobre zonas costeras y superiores en zonas de tormenta.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Sonora y Chihuahua.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Durango, Sinaloa, Zacatecas, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Tlaxcala.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y costas de: Jalisco, Colima y Yucatán.

También te puede interesar:

Clima para Cancún y Quintana Roo 16 de julio de 2021

Clima para Cancún y Quintana Roo 15 de julio de 2021

Clima para Cancún y Quintana Roo 14 de julio de 2021

Lo más leído

skeleton





skeleton