Clima para Cancún y Quintana Roo 18 de octubre de 2021

Se espera cielo parcialmente nublado con algunos nublados ocasionales y probabilidades de lluvias.

|
Clima Cancún Quintana Roo 18 de octubre de 2021 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Boletín Meteorológico

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS. A LAS 18:00 HRS. DEL DÍA 18 DE OCTUBRE DEL 2021

SINOPSIS
Con, base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- Continua la entrada de aire marítimo tropical procedente del golfo de México y mar Caribe con variado contenido de humedad hacia la península de Yucatán; generando, nubosidad variable, con nubes de tormenta, probabilidades de lluvia ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos ocasióneles aislados, temperaturas caluroso a muy calurosas, viento fresco y arrachado del este variando al noreste, sobre la península de Yucatán y de estado de Quintana Roo durante el día.

2.- Onda tropical No. 38, se localizada en superficie y se ubica en sobre la porción media y al sur de Guatemala, C.A., porción occidental de El Salvador, C.A., y hasta el océano Pacifico, la segunda onda tropical se localiza en superficie y se ubica en la porción occidental de la isla de Jamaica, porción oriental de Panamá, C.A., y hasta el océano Pacifico; con un desplazamiento al oeste; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; las ondas tropicales no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.


3.- Frente Frío No.04, , se localiza en superficie y se ubica sobre la porción occidental del estado de Tabasco, México, sobre la Sonda de Campeche, porción extremo oriental del golfo de México, porción sur de la península de Florida, EUA., y hasta la porción occidental del océano Atlántico, se desplaza lentamente al este-sureste; genera ligero descenso de temperaturas, nubosidad variable con nubes de tormenta, con lluvias acompañadas de chubascos con probabilidad de actividad eléctrica dispersa, viento frío y arrachado del norte y noreste, su influencia será en la porción occidental de la península de Yucatán; y por el momento no presenta influencia para resto de la península de Yucatán y estado de Quintana Roo.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento calma durante la mañana, después de las 10:00 horas, será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y áreas de tormenta.


2.-PUERTO MORELOS. - Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento calma durante la mañana, después de las 10:00 horas, será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y áreas de tormenta.

3-LÁZARO CÁRDENAS. - Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento calma durante la mañana, después de las 10:00 horas, será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y áreas de tormenta.

4.-ISLA MUJERES. - Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento calma durante la mañana, después de las 10:00 horas, será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y áreas de tormenta.

5.- COZUMEL. - Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento calma durante la mañana, después de las 10:00 horas, será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y áreas de tormenta.

6.-SOLIDARIDAD. - Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento calma durante la mañana, después de las 10:00 horas, será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y áreas de tormenta.

7.-TULUM. - Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento calma durante la mañana, después de las 10:00 horas, será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y áreas de tormenta.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. - Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento calma durante la mañana, después de las 10:00 horas, será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y áreas de tormenta.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. - Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento calma durante la mañana, después de las 10:00 horas, será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y áreas de tormenta.

10.- OTHON P. BLANCO. - Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento calma durante la mañana, después de las 10:00 horas, será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y áreas de tormenta.

11.-BACALAR. - Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento calma durante la mañana, después de las 10:00 horas, será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y áreas de tormenta.


Sensación térmica máxima para el día de hoy: 42°C.
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 32°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 32 a 34°C
TEMPERATURA MINIMA: 26 a 28°C
SALIDA DEL SOL: 06:49 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:29 hrs.

Lo más leído

skeleton





skeleton