Clima para Cancún y Quintana Roo 19 de junio de 2021

Pronostican cielo medio nublado la mayor parte del día en Campeche y Quintana Roo.

|
Clima Cancún Quintana Roo 19 de junio de 2021 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La onda tropical No. 4 en el sureste del país en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado la mayor parte del día, con chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas, y muy caluroso durante la tarde en Tamaulipas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas.

Por otra parte, se pronostica que el centro de la tormenta tropical “Dolores” ingrese a tierra por las costas del sur de Jalisco y Colima, y provocará lluvias extraordinarias en Jalisco, Colima y Michoacán, torrenciales en Nayarit y Guerrero e intensas en Sinaloa, Durango, Guanajuato.

Las lluvias podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en partes bajas de terreno. También, se prevén rachas de viento de 90 a 110 km/h, oleaje de 3 a 5 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Pronostican lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250.0 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán.

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150. 1 a 250.0 mm): Nayarit y Guerrero.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Sinaloa, Durango, Guanajuato y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Morelos, Puebla y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

 También te puede interesar:

 Clima para Cancún y Quintana Roo 18 de junio de 2021

 Clima para Cancún y Quintana Roo 17 de junio de 2021

 Clima para Cancún y Quintana Roo 16 de junio de 2021

Lo más leído

skeleton





skeleton