Clima para Cancún y Quintana Roo 31 de julio de 2021

La onda tropical 16 sobre la Península de Yucatán generará probabilidad de chubascos.

|
Clima Cancún Quintana Roo 31 de julio de 2021 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para hoy sábado, el paso de la onda tropical 16 sobre la Península de Yucatán, generará probabilidad de chubascos con actividad eléctrica en zonas del noreste, centro y sur de Yucatán; norte y suroeste de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional Mérida, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en el día y cálidas en la noche, con viento de dirección este-sureste cambiando al nortenoreste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Para mañana domingo, una vaguada profunda extendiéndose por el sur de la península de Yucatán, dejará chubascos con actividad eléctrica, en el sur, oriente y noroeste de Yucatán; en el sur y centro de Campeche; así  como en el centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en el día y cálidas en la noche, con viento de dirección este-sureste cambiando al nortenoroeste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h sobre el litoral costero de Yucatán y Campeche.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Colima, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Baja California Sur, Baja California, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Aguascalientes.

Posible caída de granizo: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

También te puede interesar:

Clima para Cancún y Quintana Roo 30 de julio de 2021

Clima para Cancún y Quintana Roo 29 de julio de 2021

Clima para Cancún y Quintana Roo 28 de julio de 2021

Lo más leído

skeleton





skeleton