Clima para Cancún y Quintana Roo hoy 3 de junio del 2022

Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

|
307_img_int_03_jun_2022_06h_6299e49e40e10
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para hoy, el potencial Ciclón Tropical “Uno” ubicado frente a la costa noreste de Quintana Roo, continuará su movimiento hacia el noreste y sus bandas nubosas mantendrán la probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes, además de fuertes rachas de viento, sobre la Península de Yucatán. Por su parte, la vaguada monzónica cercana a las costas de Chiapas y un canal de baja presión ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, así como chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el sur y sureste mexicano. Otro canal de baja presión se mantendrá sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país y aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del norte, centro y occidente de la República Mexicana, así como rachas fuertes de viento sobre la Mesa del Norte y noreste del territorio nacional. Por su parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte de México, y muy caluroso con temperaturas que pudieran superar los 40 °C en Baja California, Sonora y Sinaloa. El sistema frontal Núm. 49 (fuera de temporada) se extenderá sobre el sur de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para hoy

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo y lluvias con chubascos en Campeche, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente matutino templado y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton