Clima para Cancún y Quintana Roo hoy 8 de enero del 2022

Frente frío 20 traerá lluvias al estado a causa es la interacción de canales de baja presión con humedad.

|
[Foto: SMN]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, anunció que se pronostican lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Durante esta noche y madrugada, el frente número 20 se extiende con características de estacionario sobre el noreste del país, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionarán lluvias con intervalos de para mañana, el frente se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del país, generando lluvias aisladas en dicha región, se espera deje de afectar en la mañana se este día.

Asimismo, canales de baja presión en el centro y sureste de México, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán condiciones para lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y chubascos en zonas del centro, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.

Además, bancos de niebla al amanecer en sierras del noreste, oriente y sureste del país y la probabilidad para la caída aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de los 4,000 msnm del centro y oriente del territorio nacional.

Por otra parte, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable y escaso potencial de lluvia sobre el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana.

Pronóstico por regiones Península de Yucatán

Cielo medio nublado en la mañana y nublado en la tarde con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán.

Las lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 a 60 km/h en la región.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TE PUEDE INTERESAR:

Clima para Cancún y Quintana Roo hoy 5 de enero del 2022

Clima para Cancún y Quintana Roo hoy 6 de enero del 2022

Clima para Cancún y Quintana Roo hoy 7 de enero del 2022

Lo más leído

skeleton





skeleton