Bacalar ya cuenta con clínica de rehabilitación

Desde hace algunos meses brinda este servicio de manera gratuita.

|
Dentro de poco tiempo cuenten con una clínica-laboratorio con espacios más cómodos. (Javier Ortiz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las personas que sufren de alguna discapacidad física producto de alguna enfermedad crónico degenerativa, por accidente o nacimiento genético, pueden acudir al DIF Municipal de Bacalar para que sean canalizados al laboratorio de rehabilitación de la Universidad Politécnica de Bacalar, que desde hace algunos meses brinda este servicio de manera gratuita.

Miguel Pérez Zetina, rector de esa casa de estudios, afirmó que se encuentran en la consolidación de su Centro de Rehabilitación Integral dentro del campus Bacalar y por lo pronto brindan atención a un grupo de 32 pacientes en el laboratorio que atienden profesores de tiempo completo como parte de la interactuación con alumnos de esta especialidad.

También te puede interesar: El Centro Estatal de Atención a Emergencias, prioridad en 2017

Dijo que dicha atención forma parte de la parte social que brinda esa casa de estudios a la sociedad y al mismo tiempo de práctica para los jóvenes estudiantes, bajo la supervisión de sus profesores.

Lo mismo ocurre con los alumnos de la carrera de Nutrición que todas las tardes atienden a un grupo de bacalarenses con mediciones antropométricas y de grasa corporal y al mismo tiempo se le presenta un esquema alimenticio al paciente que le ayude a mejorar su salud, todo ello sin ningún costo.

Dijo que la intención es establecer convenios con escuelas del nivel básico para atender a los niños y jóvenes que cursan en los diferentes niveles educativos que coadyuve a reducir los índices de obesidad en la población estudiantil. Por lo pronto, el personal administrativo y docente de esa casa de estudios, se encuentran sujetos a recomendaciones  nutrimentales para comer mejor.

Establecer convenios

Invitó a la población en general acudir a realizar sus estudios y adoptar un régimen alimenticio que le ayude en su salud, para lo cual se están llevando a cabo las denominadas “jornadas de salud”, todos los días después de las cuatro de la tarde en las instalaciones de ese centro escolar.

Apostó a que dentro de poco tiempo cuenten con una clínica-laboratorio con espacios más cómodos y adecuados, que les permita atender a la población que lo requiera y a darles seguimiento a cada uno de ellos para que cumpla su verdadera función.

Lo más leído

skeleton





skeleton