¿Te atreves a correr con ‘jaguares’?

Se trata de un club de atletismo que invita a la ciudadanía a mejorar su estilo de vida.

|
El Club de Atletismo Jaguares invita a la comunidad a sumarse y tener un mejor estilo de vida. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Un nuevo proyecto en materia de atletismo se suma a la oferta, de por sí, ya muy demandada que existe en Cancún. Pero ojo, no se trata de cualquiera, tendrá garras y colmillos. Nos referimos al Club de Atletismo Jaguares.

“El ‘plus’ que nos hace diferentes, sin duda, son los programas de entrenamiento gratuitos, además de que son asesorados y lo disfrutas en un gran ambiente, por supuesto, conocer más amigos y relacionarte con gente que te apoyará en otras circunstancias.

“En esta propuesta estamos involucrados varios corredores. El Comité del Club de Atletismo Jaguares de Cancún está integrado por Norberto López, Mónica Estrada, Mireya García, Santos Tun y tu servidora, Isabel George, quienes hacemos posible que el equipo tenga una base para todas las propuestas y objetivos”.

También te puede interesar: Atletas de Q. Roo traen 29 preseas de la Paralimpiada

“Los que estamos acá decidimos cambiar nuestro estilo de vida, apostar por la disciplina y constancia, y así poder disfrutar de nuestro bello Cancún. Ya somos, aproximadamente, un total de 65 personas, y se están uniendo más. Esto es amor al deporte”, destaca Isabel George a Novedades Quintana Roo.

 “Los que estamos acá decidimos cambiar nuestro estilo de vida, apostar por la disciplina y constancia, y así poder disfrutar de nuestro bello Cancún”

Uno de sus objetivos, refiere la coach y responsable del área administrativa, “es invitar a cualquier persona que quiera ponerse los tenis, correr y nosotros los asesoramos”.

“Somos atletas de diferentes lados. Les mandamos el programa hasta Querétaro, Oaxaca, Puebla, Estado de México y Distrito Federal. Se están acoplando grupos que están invitando a la amiga, vecina, a los compañeros de trabajo”, asegura.

“El coach, Norberto es el asesor, quien les envía el programa para los entrenamientos, igual, charla con ellos vía telefónica o de manera personal para los que están acá, si tienen alguna duda, ya sea en 5, 10, 21 o 42 kilómetros, los lleven bien, de la mejor manera para que no exista ningún inconveniente en cuanto a su salud.

Hay apoyo de nutrióloga y médicos, así que estamos formando con otras asociaciones que apoyan para que tengan esa ayuda profesional. Eso también es muy padre y es otro ‘plus’, acá en Jaguares. Tenemos un mes, más o menos”, señala.

En este sentido, coincide Norberto López, “esa es la intención, acercar a la gente y disfruten, como explicaba Isabel, del deporte, de lo que significa una experiencia como el atletismo”.

“Otro punto muy importante, es que estamos tomando en cuenta la natación, pues varios de los que están también querrán participar en triatlones. No piensen que es mucha distancia la que recorremos, véanlo mejor como algo para mejorar su calidad de vida. Todo está en la mente”, advierte.

¿Y por qué Jaguares? Este es el origen de su nombre de batalla: “Estábamos buscando algo que fuera representativo de Quintana Roo, algo poderoso”.

“Uno de nuestros lemas es ‘vamos con todo, menos con miedo’ porque a veces,  por ejemplo, la gente no hace las cosas por temor. Tomamos esa iniciativa de querer decirte ‘tú eres un jaguar’, ya que estamos hablando de que es el mayor depredador que existe en la selva”, manifiesta George.

Lo más leído

skeleton





skeleton