22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Club de los Años Dorados inyecta energía a los adultos mayores

A sus 89 años, Indalecio González Martínez se siente con más vida que nunca, desde hace ocho años asiste al club.

Indalecio González Martínez, se dice bendito entre las mujeres del Club de los Años Dorados. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Indalecio González Martínez, se dice bendito entre las mujeres del Club de los Años Dorados. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Club de los Años Dorados inyecta energía a los adultos mayoresCompartir en Twiiter Club de los Años Dorados inyecta energía a los adultos mayores

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A sus 89 años, Indalecio González Martínez se siente con más vida que nunca, es bendito entre las mujeres afirma, al ser el único hombre en el Club de los Años Dorados, asociación civil que le ha dado vida desde hace ocho años después del fallecimiento de su esposa.

No cuenta con seguridad social ni una pensión, vive con sus dos hijos en Alfredo V. Bonfil, quienes ven por él después de tantos años de trabajo como pulidor, asegura pulió los pisos de todos los hoteles de la cadena Palace en Cancún.

Con el dinero que ahorró mientras trabajaba, compró un terreno donde actualmente vive y obtiene algunas ganancias de los cuartos en renta que construyó en dicha área, de no ser por sus medidas preventivas actualmente no contaría con un ingreso propio.

Actualmente disfruta de lo que él dice es como su pequeña primaria, en el club baila, realiza diversas actividades e incluso actúa en las obras de teatro que ahí se llevan a cabo. La convivencia con sus “jóvenes” amigos pero con muchas juventudes acumuladas, dice entre risas, le permite sonreír a diario, lo que lo motiva a seguir disfrutando de la vida olvidando lo que significa la tristeza.

El próximo cuatro de junio cumplirá 90 años, esperando llegar hasta los 100, una de sus amigas al escucharlo afirma, “al paso que va, seguro llegará a los 100 y más”, rematando González Martínez con que todo se lo debe a sus ejercicios diarios que lo mantienen en gran forma.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios