Restringen con permiso zona de playas

Este hecho generó discusiones entre el personal de seguridad y los turistas nacionales.

|
El club de playa colocó una barrera física de postes y lazos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Semarnat le otorgó a Playa Mamita’s un permiso temporal con el que el club de playa puede usufructuar y delimitar físicamente los arenales, lo que generó reclamos en redes sociales, pero también discusiones entre personal de seguridad del club y turistas que reprocharon que se restringiera el paso en un espacio público.

Alan Rodríguez Gutiérrez, asesor ambiental de Mamita’s, mostró el documento que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) les otorgó, y el cual indica que se trata de un “permiso para el uso transitorio” que se le otorgó a Inmobilia de Quintana Roo S.A. para la “ocupación transitoria de 3.117 (tres mil 117) metros cuadrados de terrenos de relleno libre de concesión”.

También te puede interesar: Recibe el 2018 al ritmo del Dj Dannic en Playa del Carmen

El expediente es el número PT/QROO/009/2018/SOL y está firmado por el delegado de la Semarnat, Renán Eduardo Sánchez Tajonar con fecha del 12 de marzo, con copia para el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Javier Castro Jiménez, y el tesorero de Solidaridad, Asunción Ramírez Castillo.

El club de playa colocó desde el jueves una barrera física de postes y lazos, que la tarde de ese día, de acuerdo a testigos, generaron discusiones entre los turistas nacionales que buscaban un espacio en la playa y los trabajadores de Mamita’s.

Sin embargo, Rodríguez Gutiérrez defendió la instalación de ese tipo de mobiliario, pues es para dar seguridad a sus turistas que asisten a los eventos musicales que programaron en este fin de semana, y afirmó que están en su derecho de explotar la concesión que pagan.

Pese a que una parte del frente de playas de Mamita’s ayer viernes ya no tenían los postes y lazos, los camastros dejaban poco espacio para el paso de quienes caminan por la zona e incluso en algunas zonas se redujo a menos de dos metros.

“Al final de cuentas tenemos el permiso a partir de hoy y hasta el domingo (…) lo que les diría a la gente es que entendamos que es difícil que todos estemos cómodos, siempre va a haber quejas porque todos queremos un lugar en estos días que está muy ocupada, pero hay muchas playas en donde pueden estar cómodamente y con baños, porque hay que preguntarse a dónde va a parar lo que se beben si no hacen uso de las instalaciones de un club”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton