23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Coalición PAN-PRD, en manos del Tribunal Federal

El Teqroo turnó a la Sala Superior del Trife la demanda de juicio de revisión a su fallo que invalida la alianza.

El envío de la documentación del caso llegaría al Trife hasta el próximo miércoles 8 de mayo. (Archivo/SIPSE)
El envío de la documentación del caso llegaría al Trife hasta el próximo miércoles 8 de mayo. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Coalición PAN-PRD, en manos del Tribunal FederalCompartir en Twiiter Coalición PAN-PRD, en manos del Tribunal Federal

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) turnó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) la demanda de juicio de revisión a su fallo que invalida la coalición PAN y PRD.

El magistrado presidente del Teqroo, Víctor Vivas Vivas, reveló que a las 2:12 horas de ayer se recibió en ventanilla de la Oficialía de Partes la demanda, suscrita por Mayuli Latifa Martínez Simón y Nadia Santillán Carcaño, representantes propietarios del PAN y PRD, respectivamente.

La demanda de Juicio de Revisión Constitucional Electoral en contra de la sentencia de fecha 01 de mayo del presente año, dictada en los autos del expediente JIN/012/2013 y su acumulado JDC/008/2013 en la que se revocó la intención de Coalición entre el PAN y el PRD quedó finalmente en manos de la Sala Superior del Trife. 

Vivas Vivas manifestó que en cuanto a la entrega y en cumplimiento de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se dictó el acuerdo respectivo y se fijó en estrados del Teqroo a las 11:50 horas, con el objetivo de darle publicidad al escrito de demanda presentado, a efecto de que en el plazo de 72 horas comparezcan los terceros interesados.

El Teqroo mencionó en un comunicado, que debido a la carga de trabajo, Vivas Vivas, atestiguó el procedimiento de recepción del documento, mismo que fue entregado por las ciudadanas Cinthya Millán Estrella por parte del PAN y Nadia Santillán Carcaño por parte de PRD.

Vivas Vivas instruyó al Secretario General de Acuerdos para que, de manera inmediata, por la urgencia y plazos del referido juicio, remita ante la autoridad federal de manera directa, a través de un propio, el escrito original de la demanda presentado y el informe circunstanciado rendido por el propio Magistrado Presidente y los autos originales del expediente.

Protocolariamente la documentación se enviaría por paquetería, lo que significaría que la autoridad electoral federal estaría recibiendo este caso, aproximadamente el miércoles 8 de mayo del año en curso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios