Ampliarán la cobertura de la red 4G en Q. Roo

Invierten siete mil millones de dólares en dicha tecnología móvil en Playa y Cozumel.

|
La ampliación de la cobertura 4G se llevará acabo en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de ampliar la cobertura de red telefónica de última generación en Cozumel y Playa del Carmen, siete mil millones de dólares fueron invertidos en la instalación para cobertura de red 4G LTE, que beneficiará a usuarios de teléfonos inteligentes con acceso a esa tecnología.

“La red 4G es actualmente la última tecnología en materia de comunicación para telefonía móvil, que a diferencia de las redes anteriores, 2G y 3G, tienen mayor velocidad y capacidad para realizar tareas específicas de los dispositivos móviles”, comentó Manuel González Arce, director ejecutivo de comunicación corporativa de AT&T México.

La conexión está disponible desde el pasado 2 de febrero para los usuarios de tres empresas concesionarias de telefonía, que iniciaron un proceso de unificación, para convertirse en una sola entidad económica.

También te puede interesar: Diez cosas por las que Facebook puede cerrar tu cuenta

A nivel nacional, la empresa tiene una cobertura de 44 millones de personas, dentro de los objetivos de la empresa, es llegar a los 75 millones de usuarios para finales de 2016, y antes de concluir el 2018, tener un alcance de 100 millones de personas conectadas a la red de nueva tecnología.

“En el caso de Cozumel y Playa del Carmen, los usuarios tendrán acceso a las aplicaciones de negocios desde dispositivos móviles"

“En el caso de Cozumel y Playa del Carmen, los usuarios tendrán acceso a las aplicaciones de negocios desde dispositivos móviles, sin preocuparse por la calidad de la señal, caídas de la red, o pérdida de información, lo que permitirá incrementar la productividad de gran diversidad de actividades económicas”, mencionó González Arce.

Dentro de los beneficios de la nueva red, los clientes que cuenten con dispositivos con tecnología 4G podrán hacer llamadas y enviar mensajes de forma ilimitada a los suscriptores de cualquier operador de México, Estados Unidos o Canadá, afiliados a la compañía.

En lo que respecta al uso y cobertura fuera de México, es decir, en Estados Unidos y Canadá, no tendrá costo adicional, por lo que podrán ocupar su plan en los tres países, sin pago de roaming internacional.

La ampliación de la cobertura se llevará a cabo en los estados vecinos: Yucatán y Campeche, durante el presente año.

Lo más leído

skeleton





skeleton