‘Rebajan’ a la mitad el costo del seguro a beliceños

La Ley de Movilidad obliga a quien ingrese con vehículo a Q. Roo a pagar una póliza.

|
Los vehículos procedentes de Belice que ingresan a México deben cubrir un seguro. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los ciudadanos de Belice pagan a partir de ayer 250 pesos por cada vehículo que crucen por la aduana para ingresar a México, por concepto del Seguro de Responsabilidad Civil, vigente por 24 horas.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chetumal, se logró un acuerdo con la empresa Ana Seguros, para que el costo de este seguro de daños a terceros se reduzca en 50%, pues el monto original era de 500 pesos (25 dólares americanos), para el caso de automóviles particulares tipo sedán.

También te puede interesar: Aseguran aeronave con cocaína; detienen a tripulante de Q. Roo

En caso que un vehículo beliceño se vea involucrado en un accidente durante su estadía en suelo mexicano, conductores y pasajeros de las unidades involucradas tienen cobertura médica, legal y gastos de carretera; además, los daños materiales ocasionados a infraestructuras privadas y públicas.

(Daniel Tejada/SIPSE)

De acuerdo con datos del Consulado de Belice en Quintana Roo, son 28 mil 800 vehículos de Belice que cruzan al mes por el Recinto Fiscal Chactemal, 960 al día, para ingresar a México, los cuales están obligados, por la Ley de Movilidad que entró en vigor el 12 de septiembre de este año 2018, a cubrir el costo de dicho seguro; esto representa un posible monto de siete millones 200 pesos, al mes, para la empresa Ana Seguros.

Emir Salvador Contreras Bazán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chetumal, explicó que este acuerdo representa un “alivio” para la economía del sur del Estado, pues el turista beliceño es de 30% del total, que deja una derrama de 900 pesos al día, en promedio, a los diferentes sectores económicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton