Rechazan coches con más de cinco años de antigüedad

Representan cerca de la mitad de los automóviles de alquiler actuales.

|
La renovación de las unidades será de forma paulatina. (Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imqroo) inició con el rechazo de modelos vehiculares con más de cinco años de antigüedad y sin medidas de seguridad, como los Tsurus, que representan cerca de la mitad de los automóviles de alquiler actuales.

“Los modelos anteriores a cinco años no son autorizados y los que carecen de cuestiones de seguridad como las bolsas de aire y frenos ABS, de acuerdo con la nueva Ley de Movilidad en el estado” dijo Jorge Pérez Pérez, director del Imqroo.

También te puede interesar: Dan prórroga para ejercer recursos en alerta de género

Independientemente de esos dos casos, igual deben tener en buen funcionamiento la luz del copete, las traseras y frontales, y las de interiores, llantas en buen estado, así como el seguro de un año o seis meses, de lo contrario no habrá refrendo o emplacamiento.

“El año de antigüedad de los taxis para que presten servicio, no está normado, pero hemos platicados con los sindicatos que estos no deben ser mayores a cinco años a la fecha actual, aunque hay excepciones cuando la unidad está en excelentes condiciones y cumple con la seguridad y roza los cinco años”, dijo Pérez Pérez.

El funcionario explicó que en lo resta del año, se planea el refrendo de 800 unidades en el estado, correspondientes a casos más urgentes. En Benito Juárez, 50% (poco más de cuatro mil unidades) de los taxis son Tsurus, automóviles que no cumplen con las nuevas normativas de seguridad básicas en el estado, por lo que ya son rechazados.

A través del departamento de comunicación social, el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, informó que la información ya fue distribuida con tiempo a los socios, desde la publicación de la Nueva Ley de Movilidad. Además confirmó que la renovación de las unidades será de forma paulatina, por lo que todos aquellos modelos que no cumplan con los sistemas de seguridad no podrán ser emplacados.

Lo más leído

skeleton





skeleton