Cría de cocodrilo ‘visita’ una vivienda en Villa de las Flores

El reptil caminaba sobre la acera cuando de repente decidió ingresar a la casa.

|
Un cocodrilo pequeño fue asegurado dentro de una vivienda de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Elementos de la coordinación municipal de Protección Civil reportaron el aseguramiento de un cocodrilo que merodeaba en la vía pública dentro del fraccionamiento Villa de las Flores y que posteriormente se metió a una vivienda. 

De acuerdo con testigos, el animal tenía menos de un metro de tamaño y el primer punto en el que se le vio fue sobre la calle Álamo de dicha zona habitacional; según reportó Lucio Salvador Arguea, director operativo de la dependencia; después de que se recibió la llamada al 066 el personal a su cargo acudió al punto. 

También te puede interesar: Cocodrilo bebé causa temor en una primaria

“Nos apersonamos para constatar qué tipo de situación era y si representaba algún riesgo para la población de la zona. Al confirmar que el tamaño del ejemplar era pequeño procedimos a su aseguramiento para retirarlo del fraccionamiento. Ya lo agarramos dentro de una casa”, explicó el funcionario especializado en prevención. 

Informó además que este reptil es el séptimo que encuentra en las inmediaciones de la zona urbana en lo que va del presente año, aunque refirieron que ha sido más pequeño de los reportados en casos anteriores, ya que aquellos fueron de entre metro y metro y medio. 

Según los elementos municipales que atendieron el llamado ciudadano, este cocodrilo fue transportado en la unidad de Protección Civil hasta la zona norte del municipio para que fuera liberado en la zona costera conocida como Playa Secreto (rumbo a Puerto Morelos). 

Piden denunciar hechos similares

Salvador Arguea enfatizó a la población en general que en caso de detectar un animal silvestre de esta especie en la zona urbana, cerca de asentamientos o puntos de actividad humana, se debe dar conocimiento inmediato a Protección Civil o a los Bomberos de la ciudad, con el objetivo de darle un destino adecuado, evitando tratar de agarrarlo por su cuenta.

“Les pedimos que no traten de agarrarlos porque puede representar un riesgo y tanto nosotros como los bomberos tenemos protocolos de seguridad para el aseguramientos de estas especies. La seguridad para la ciudadanía pero también para el mismo animal”, señaló el director operativo de Protección Civil en Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton