22 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Cría de cocodrilo es aplastada en la zona hotelera

El animal salió del manglar y al avanzar sobre la carretera fue arrollado por los vehículos.

Dos cocodrilos fueron atropellados en menos de una semana; el de esta imagen fue hallado cerca del hotel Royalton. (Sergio Orozco/SIPSE)
Dos cocodrilos fueron atropellados en menos de una semana; el de esta imagen fue hallado cerca del hotel Royalton. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Cría de cocodrilo es aplastada en la zona hoteleraCompartir en Twiiter Cría de cocodrilo es aplastada en la zona hotelera

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una cría de cocodrilo fue hallada sin vida en el borde del bulevar Kukulcán, a la altura del kilómetro 25, ayer al mediodía.

Aparentemente el reptil salió de su hábitat y al caminar sobre la transitada vía fue atropellado por los vehículos que pasan por dicha carretera.

También te puede interesar: Cocodrilo se pasea por la zona hotelera de Cancún

A penas el viernes pasado, un cocodrilo de mayor tamaño fue encontrado sin vida en las inmediaciones del hotel Royalton, ubicado en el kilómetro 322 de la carretera federal Tulum-Cancún.

Este ejemplar medía poco más de un metro de largo y fue hallado tirado en la maleza con el cuerpo destrozado.

Salen de su hábitat

El 9 de junio pasado, un reptil de metro y medio de largo causó alerta entre turistas cuando se paseaba durante la madrugada a la altura del kilómetro 10 de la zona hotelera.

El saurio fue asegurado y trasladado en una unidad de los bomberos y llevado hasta el kilómetro 16.5, donde fue liberado en la laguna. 

Cancún cuenta con cinco puntos de avistamiento y contacto entre cocodrilos y personas: la Laguna Nichupté, en la zona hotelera; Malecón Tajamar, sobre la avenida Bonampak; las colonias Lombardo Toledano y Donceles 28; además de una parte frente a la Universidad del Caribe.   

En lo que va de esta administración se han rescatado 26 reptiles en coordinación con Bomberos y Protección Civil.

ADVERTENCIA: El siguiente video contiene imágenes fuertes; no es apto para personas sensibles a la violencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios