Cocodrilos atacan de nuevo en Cancún

A unos días de que un hombre fuera ahogado por un saurio, se registra otro incidente en Plaza la Fiesta.

|
Cancún cuenta con al menos cinco puntos de avistamiento y contacto entre cocodrilos y sus habitantes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De nueva cuenta, el día de hoy se registró otro ataque de cocodrilo en las inmediaciones de Plaza la Fiesta, ubicada en el kilómetro 12.5 del bulevar Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún.

En esta ocasión, Ausencio N. de 55 años edad,  se encontraba caminando por el lugar en estado de ebriedad cuando fue atacado por un cocodrilo que le causó  escoriaciones en el brazo derecho.

Al lugar llegaron los cuerpos de emergencias, entre ellos,  paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron atención inmediata, por lo que no fue necesario su traslado.

Antecedentes 

El pasado sábado 11 de abril, a las 18:45 horas, se reportó al 066, que una persona se encontraba desaparecida, al parecer sumergido por cocodrilos. De acuerdo con la versión de los policías que estuvieron en el lugar, indicaron que esta persona se encontraba en estado inconveniente y que se le pidió salir del área, sin embargo ya no salió.

Cocodrilos en Cancún

Cancún cuenta con al menos cinco puntos de avistamiento y contacto entre cocodrilos y sus habitantes.La laguna Nichupté en la zona hotelera; Malecón Tajamar sobre la avenida Bonampak; las colonias Lombardo Toledano y Donceles 28; además de una parte frente a la Universidad del Caribe, son las zonas donde se llegan a encontrar estos animales.   

La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Benito Juárez estima que son alrededor de mil 500 saurios los que habitan en Quintana Roo.

Ante este panorama, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Estado lleva a cabo una campaña de señalización informativa-restrictiva sobre la presencia de cocodrilos en Benito Juárez y en la zona continental de Isla Mujeres, ya que se han registrado de dos a tres ataques por año, principalmente por no respetar la señalética. 

Lo más leído

skeleton





skeleton