Cocodrilos del zoológico Crococun cumplen una semana ‘secuestrados’
Hombres armados tomaron las instalaciones del zoológico y expulsaron a los trabajadores.
Un grupo de hombres armados con machetes cumplió una semana ocupando de manera arbitraria una fracción de las instalaciones del zoológico Crococun, sin permitir el acceso para alimentar y cuidar a los animales.
Paulina Río, trabajadora de este centro animal, indicó que la treintena de personas ha colocado mallas y tirado ramas de árboles para bloquear el acceso.
La empresa Cuinba, S.A. de C.V. reclama la propiedad del predio y, según indicó el zoológico, han amenazado a los trabajadores para que lo abandonen. Sin embargo, alega, no cuentan con fundamento legal.
La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) aseguró que los hombres ingresaron de forma violenta al sitio, sacaron a algunos animales de su hábitat y delimitaron su espacio, sin que el personal del establecimiento tenga acceso. Los empleados no se acercan por miedo.
De acuerdo con la Azcarm, la presencia de los presuntos invasores está generando estrés en los animales. No se ha podido verificar si se encuentran en buen estado.
Ante estos hechos registrados el viernes 19 de febrero, se interpuso una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Esta dependencia ya realizó una visita al sitio, según informó el personal, pero no se ha podido sacar a los hombres, quienes permanecen las 24 horas del día, con el aparente objetivo de presionar al zoológico para desocupar el terreno.
La empresa Cuiba S.A. de C.V. es propiedad de los hermanos José Eduardo Plasencia Bribiesca y Herman Alonso Plasencia Bribiesca.
La Azcarm reconoce el conflicto que existe por el predio que alberga las instalaciones de Crococun.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Cancún: Se quedan sin alimentos animales de Crococun por cierre al público
Captan cocodrilo en Malecón Tajamar
Capturan a cocodrilo de más de tres metros en Cozumel