Cocteleros de Isla Mujeres, campeones en béisbol

Derrotaron a Rockies de Cancún en la primera edición de la Liga Norte de Quintana Roo.

|
Los isleños hicieron valer su condición como local para quedarse con el campeonato. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cocteleros hizo valer su condición como local y se proclamó campeón de la primera edición de la Liga Norte de Béisbol de Quintana Roo, al derrotar (9-3) a Rockies de Cancún en el decisivo juego, celebrado en el diamante ‘El Pescador’.

En la apertura, en el campo del ‘Toro’ Valenzuela, la ‘ola púrpura’ se impuso (6-4), lo que obligó a los isleños a vender cara la serie y el campeonato. Y así ocurrió, con un ‘encendido’ Cocteleros que se ‘voló la barda’ a la ofensiva.

También te puede interesar: Rockies y Cocteleros 'a muerte súbita' por el título

Jerry Puentes detonó cuadrangular y sencillo en cuatro turnos, mientras que Leonardo Téllez se hizo presente con doble y sencillo, además de Gilberto Ávalos, con otro par en cuatro ocasiones.

Por los subcampeones, encabezados por Luis Calderón, destacaron Abel Fernández, con dos sencillos en cuatro, Ramiro Blanco y Samuel Calderón, ambos con uno, respectivamente.

Willy Guedez y Yorman Cando se enfrascaron en una tremenda batalla monticular, de la que el primero salió mejor librado en cuatro rollos.

El relevo tampoco no falló y serpentineros como Alexis Chan, Irán Sánchez, Ulises Alvarado y Alejandro Sánchez trajeron ‘cortito’ a los visitantes.

Además de su vistoso trofeo, los isleños se adjudicaron el premio económico de diez mil pesos, pues el de cinco mil fue para los cancunenses.

“Estamos en eso, reorganizando la Liga para arrancar a principios del próximo año, con la intención de buscar algunos apoyos. Por ahora, descansaremos estos dos meses.

La idea, es que la segunda edición cuente, mínimo, con ocho, y máximo, con diez equipos, pero ya con gente local exclusivamente”, manifestó el responsable del certamen, Abel Fernández.

Lo más leído

skeleton





skeleton