19 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Cofepris a la ‘caza’ de gimnasios

Verificarán la próxima semana que no se vendan medicamentos de manera ilegal.

Compartir en Facebook Cofepris a la ‘caza’ de gimnasios Compartir en Twiiter Cofepris a la ‘caza’ de gimnasios

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reconoció que hay una falta de control al interior de los gimnasios, en cuanto a la posible venta ilegal  de medicamentos con los que se pudiera conseguir algún beneficio deportivo.

Derivado de lo anterior, el titular de la coordinación zona centro de la dependencia, Efraín Alonzo Sansores, dijo que la próxima semana buscará realizar un censo, y a su vez una verificación general con apoyo de otras dependencias municipales, como la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, la cual se encarga de verificar el uso de suelo de los establecimientos.

“Nosotros no podemos entrar así porque sí, necesitamos que otras dependencias nos apoyen, como también la Dirección de Salud (…), en Cozumel sucedió que hubo ciertos gimnasios donde se estaban dando los medicamentos, según para mejoramiento físico, por lo que no dudamos que en Playa del Carmen haya algo similar”, puntualizó Alonzo Sansores.

También te puede interesar: ¿Kilitos de más? Diez formas de quemar calorías sin ir al gym

Añadió que los lugares a los que se les detecte que venden dichos medicamentos controlados,  se procederá inmediatamente a la clausura y la imposición de multas.

El titular de la Cofepris comentó que hay dos medicamentos que son utilizados  por los jóvenes para el aumento del potencial deportivo, y hasta para incrementar en algunos casos la masa corporal.

“Nosotros hacemos lo que nos corresponde, y para esta coordinación es un tema que genera mucha preocupación y no podemos dejar de actuar cuando se puede correr un riesgo de salud para la población”, expuso el funcionario público.

En lo que confiere a la prevención para consumir medicamentos para aumentar la capacidad física, Luis Ernesto León Montero, psicólogo especialista en adicciones de la Unidad de Atención Primaria en Adicciones  (Uneme –Capa), exhortó a los jóvenes a evitar su consumo, ya que se puede caer en un hábito que puede resultar mortal a la larga, o incluso, en su primer consumo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios