20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

¿Quieres consumir marihuana legalmente? Acude a esta instancia

Cuatro personas recibieron el aval de la Suprema Corte de Justicia para el uso lúdico de esta droga.

Compartir en Facebook ¿Quieres consumir marihuana legalmente? Acude a esta instancia Compartir en Twiiter ¿Quieres consumir marihuana legalmente? Acude a esta instancia

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) será la dependencia que recibirá las solicitudes de amparos para posesión y uso lúdico de la marihuana.

De acuerdo con Efraín Alonzo Sansores, titular del organismo, al principio se  tenía contemplado que fuera la dependencia local la que recibiría estas solicitudes; sin embargo, el martes se recibió un aviso de que sería a nivel nacional.

Mencionó que aun así la posesión de dicha droga es ilegal, por lo que exhortó a no dejarse llevar por los amparos que se han promovido a nivel nacional, pues estos son solamente para las personas que fueron beneficiadas.

También te puede interesar: Temen aumento desmedido en el consumo de marihuana

En caso de que se quiera realizar algún procedimiento similar en Playa del Carmen, el interesado deberá viajar a la Ciudad de México, donde se ubica la sede nacional de la Cofepris.

Fue a principios de este mes cuando cuatro personas fueron amparadas por la Suprema Corte de Justicia para emplear la marihuana con motivos lúdicos, es decir de recreo, lo cual ha llevado al debate nuevamente si se tiene que permitir fumar libremente este narcótico.

Sin embargo, grupos ciudadanos como el Centro de Integración Juvenil (CIJ) han subrayado su negativa de que esta droga se legalice, toda vez que se podría volver un problema de salud pública, ya que representa mucha adicción entre los jóvenes.

 De acuerdo con Domique Torres Reynoso, directora del CIJ, se ha observado que en Playa del Carmen los menores de edad están más propensos a ser adictos a dicha droga.

Reveló que de unas 50 pruebas antidoping en adolescentes, el 90% salió positivo en el consumo de marihuana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios